Contenido
Curriculum Secretaria de Estado
 

Curriculum vitae
Secretario de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional

Arturo Gerardo Corrales Álvarez

     

Se desempeñó como Secretario de Seguridad en los últimos 18 meses y anteriormente, como Canciller de la República del 16 de septiembre de 2011 al 30 de abril de 2013.

El Canciller Arturo Corrales realizó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), obteniendo el título de Ingeniero Civil. Adicionalmente obtuvo con honores el Grado de Máster de Ingeniería, en Ingeniería Gerencial, University of Florida, Gainesville.
 
En su trayectoria profesional se ha destacado en diversos cargos y ha sido fundador de empresas como: Ingeniería Gerencial, dedicada a las consultorías e información geográfica. Asimismo, de la Empresa Ingeniería Agrícola y Ganadera, S.A. (IAGSA), empresa Exportadora de Vegetales, ubicada en el Departamento de Comayagua.

 
CancillerArturo Gerardo Corrales Álvarez
   


Dentro de las actividades políticas, fue Presidente del Partido Demócrata Cristiano de Honduras y Candidato Presidencial por ese mismo Partido.
 
Además, ha sido miembro de varias Comisiones de Diálogos Nacionales y Sectoriales del país; y ha desempeñado relevantes asignaciones como: Primer Comisionado Civil de COPECO (1999); Ministro de la Secretaría Técnica y de Cooperación Internacional (SETCO); y Ministro de la Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación Externa (SEPLAN), Comisionado Nacional de Defensa y Seguridad, y Ministro de Seguridad.


Casado con la señora Patricia Suazo Corrales, con quien ha procreado cuatro hijos varones: Arturo, Gerardo, Daniel y Andrés.

 

 

Avenida Juan Ramón Molina, 1ra Calle, 7ma Avenida, Antiguo Edificio del Banco Central, Barrio El centro. Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.

Tel:2236-0200, 2236-03-00
Horario de Atención: lunes a viernes de 9:00 AM - 5:00 PM

Condiciones de Uso - Políticas de Privacidad

 

Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras © sep- 2012 | www.sre.gob.hn |