Contenido
Objetivos de la SRE
 
Objetivos de la Secretaría de Relaciones Exteriores

 

1.- Defender y velar por los intereses de Honduras, que garanticen la integridad territorial y la soberanía nacional.

 

2.- La protección de los intereses del país y de los hondureños que residen en el exterior.

 

3.- Definir y evaluar estratégicamente las funciones de las Misiones Diplomáticas y Consulares, tomando en cuenta los intereses nacionales, propiciando que las mismas respondan a las necesidades del desarrollo sostenible.

 

4.- La promoción internacional de Honduras, a través de la coordinación, de los sectores privados y públicos, incentivando la inversión, el comercio, el turismo así como la cooperación externa y gestión de recursos.

 

 

5.- Realizar acciones y gestiones de los nuevos temas de la agenda internacional tales como, la lucha contra el narcotráfico, terrorismo, atención y protección de medioambiente, los derechos humanos y el papel de las organizaciones no gubernamentales, la globalización, la integración y la inserción económica internacional.

 

6.- El impulso y fortalecimiento del proceso de integración centroamericana y el cumplimiento de los compromisos regionales de tal forma que se perciba la actuación del istmo como región integrada en el plano internacional.

 

Avenida Juan Ramón Molina, 1ra Calle, 7ma Avenida, Antiguo Edificio del Banco Central, Barrio El centro. Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.

Tel:2236-0200, 2236-03-00
Horario de Atención: lunes a viernes de 9:00 AM - 5:00 PM

Condiciones de Uso - Políticas de Privacidad

 

Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras © sep- 2012 | www.sre.gob.hn |