Contenido
PGC
 
Plataforma de Gestión de la Cooperación (PGC)
   
-

Para ingresar a la PGC: pgc.sre.gob.hn

   
 

El Gobierno de Honduras-signatario a la Declaración de París sobre la Eficacia de la Ayuda, la Agenda por Acción de Accra y la Iniciativa Internacional para la Transparencia de la Ayuda- estableció como meta, en el marco del Plan de Gobierno 2010-2014, la promoción de la calidad, la eficacia y eficiencia de la ayuda oficial al desarrollo. En tanto que la calidad, eficacia y eficiencia de la cooperación implica rendición de cuentas con transparencia, el uso de una herramienta de Gobierno Electrónico para difundir la información sobre el financiamiento externo es clave. Es asimismo, importante para los siguientes procesos:

 

  • -Optimizar procesos de gestión de datos.
  • -Mejorar mecanismos y procesos de coordinación entre Gobierno y cooperantes.
  • -Producir informes oportunos y completos para: Gobierno, organizaciones de sociedad civil, academia, cooperantes, sociedad hondureña y público general.

 

Al comienzo de este Gobierno, no se tenía un repositorio único donde se capturará toda la información sobre la cooperación externa en Honduras. La fragmentación de esta información tenía como consecuencias: costos de transacción altos para la recopilación de información, dificultades en analizar información y tomar decisiones, oportunidades perdidas para coordinación y colaboración, y problemas para la planificación completa a nivel de Gobierno. Igualmente y a pesar del alto nivel de compromiso de transparentar esta información, no existía un lugar donde el público en general pudiera accederla.


Por lo anterior, y cumpliendo su mandato de coordinar la cooperación , la Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación Externa, a través de la Dirección General de Cooperación Externa, esta implementando la Plataforma de Gestión de Cooperación Externa, una herramienta de Gobierno Electrónico que asegura los siguientes beneficios:

 

  • -Facilita la transparencia, apropiación y responsabilidad mutua.
  • -Proporciona una imagen instantánea de la cooperación externa por sectores, áreas, regiones, etc.
  • -Ayuda al Gobierno y a los cooperantes para mejorar la planificación y distribución de la Ayuda Internacional al Desarrollo.
  • -Proporciona bases sólidas para la coordinación sectorial y división del trabajo al identificar la participación de cada cooperante en un sector determinado.

 

 

Avenida Juan Ramón Molina, 1ra Calle, 7ma Avenida, Antiguo Edificio del Banco Central, Barrio El centro. Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.

Tel:2236-0200, 2236-03-00
Horario de Atención: lunes a viernes de 9:00 AM - 5:00 PM

Condiciones de Uso - Políticas de Privacidad

 

Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras © sep- 2012 | www.sre.gob.hn |